top of page

Reforma Urgente del Sistema de Purificación de Agua del Parque Botánico

Estimada comunidad de vecinos del Parque Botánico,


Queremos informarles acerca de la situación crítica que enfrentamos con nuestra planta de purificación de agua, la cual es responsable de reciclar las aguas residuales para el riego de nuestros hermosos jardines.



Si han visto las imágenes que adjuntamos, habrán notado que la instalación está en muy mal estado. La negligencia durante muchos años ha llevado a que las tuberías de metal hayan perdido casi el 50% de su grosor debido a la corrosión. Es evidente que este desgaste no es algo que ocurrió en el último año, sino el resultado de años de descuido y falta de mantenimiento preventivo.


La situación es tal que si esta instalación falla, nos quedaremos sin agua para el riego. Además, el sistema de filtrado actual presenta fugas, por lo que también necesita ser reemplazado. Sin duda, esto es algo que debemos abordar en un futuro muy cercano.


La buena noticia es que ya hemos comenzado a renovar la instalación. Las bombas y tuberías se están reemplazando y se ha instalado una nueva tubería transparente que nos permitirá comprobar regularmente la claridad del agua. También se han reemplazado las compuertas de los pozos, no con piezas caras hechas a medida, sino con rejillas que hemos cortado nosotros mismos.





También es importante mencionar que todo este trabajo está siendo realizado por nuestro propio equipo de mantenimiento. A pesar de los desafíos, este equipo está haciendo un trabajo fantástico. La nueva bomba ya ha sido instalada, aunque, como se esperaba, presenta fugas debido a que ahora entrega 6 bares de presión en comparación con los 2 bares del sistema anterior.


Por último, queremos asegurarles que, a pesar de los problemas actuales, estamos trabajando intensamente para garantizar que podamos seguir disfrutando de un sistema de riego que utiliza agua reciclada gracias a nuestro equipo de mantenimiento que, con su esfuerzo y dedicación, nos está ayudando a lograr este objetivo.


Gracias por su comprensión y apoyo durante este proceso de renovación. Seguiremos informándoles acerca del progreso de este importante proyecto.


Atentamente, La Comunidad.








0 comentarios

Commentaires


¡ Suscríbete a las novedades de Parque Botánico !

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page