Piscinas y Spa

PISCINA EXTERIOR PRINCIPAL

 

Problemas tecnicos: Falta total de mantenimiento y conservación exhaustiva, fallo de los filtros de arena y del sistema de cloración.

La piscina exterior está equipada con un sistema de cloración. Los generadores de cloro para piscinas (también conocidos como cloradores para piscinas de agua salada) crean su propio cloro, lo que significa que no es necesario añadir cloro a la piscina manualmente.

 

Los cloradores de agua salada utilizan una célula electrolítica para desinfectar una piscina. Al añadir una pequeña cantidad de sal (cloruro de sodio) al agua de la piscina, la célula convierte el cloruro contenido en el agua salada en cloro. Se trata de un método extremadamente eficaz y rentable para desinfectar su piscina.

 

Una vez terminada la temporada de verano, el mantenimiento anterior se limitaba a apagar los equipos y cerrar las puertas. Sin embargo, esto tiene consecuencias catastróficas para el equipo.

 

Procedimiento para invernar el generador de sal

Retire las celdas de sal al invernar la piscina de agua salada. Empiece por desconectar todos los circuitos de los equipos de la piscina, incluidas las bombas. Hay que comprobar que las placas del interior de las células de sal no tengan depósitos escamosos. Cualquier acumulación de cal debe ser eliminada, y las células de sal deben ser secadas y almacenadas en un lugar seco, tendrá que drenar y limpiar todo el equipo de la piscina - bombas de la piscina, filtros, desinfectantes adicionales, etc.

Resultado: Si no hubiéramos sustituido la instalación, no habríamos podido utilizar la piscina exterior este verano. Esto habría tenido un enorme impacto tanto para los propietarios como para los residentes durante el verano.

 

PISCINA CUBIERTA

 

Problemas tecnicos: Falta total de mantenimiento y descuido. Uno de los tres motores de compresión, el cuadro eléctrico, la pantalla, el conducto de aire y el sistema de extracción de humedad están rotos. El filtro de arena y las llaves de paso tienen fugas e inundan la sala de máquinas. Ya se han iniciado los trabajos para solucionar los problemas técnicos y el mantenimiento preventivo y atrasado para garantizar que la piscina cubierta pueda abrirse a tiempo este año. Se pondrá en marcha un programa de mantenimiento preventivo y procedimientos de parada de la planta tras la temporada de invierno.

 

Outcome: Si no se resuelven los problemas técnicos, no podemos abrir la piscina cubierta este año. Debido a los problemas con el sistema de extracción, la humedad superará la norma legal, y la piscina cubierta se cerrará por orden del gobierno local.

 

SPA

 

Problemas tecnicos: La instalación del hammam tiene fugas y falla el flujo de corriente. Varias piezas están rotas y todo el sistema está en mal estado provocando fallos eléctricos. El estado de mantenimiento de los motores, bombas y filtros y de la instalación eléctrica del jacuzzi es muy deficiente. El revestimiento de madera de la sauna se ha secado, el aislamiento y partes del revestimiento de madera necesitan ser reemplazados.

 

Las fotos del spa lo dicen todo.

 

Recientemente se sustituyó el motor de presión para mantener el spa operativo.

 

Es necesaria una revisión completa para evitar fallos regulares o una avería completa y se está planificando.